“PARA UN DEPORTE TRANSPARENTE, JUGUEMOS LIMPIO”
En pocos días empezaremos el último trimestre de la temporada repleto de competiciones, tanto escolares como federadas.
La mayoría de las campañas sobre el aspecto ético en el deporte se dirige a los deportes de equipos que se enfrentan. El deporte individual también tiene sus más o menos, y en este momento del año queremos hacer especial hincapié a los aspectos educativos y éticos que deben estar presentes en los entrenamientos y en la competición.
Todas las gimnastas enseñaran en breve lo aprendido durante todo el año, y muchas aspirarán a subir al más alto del podio. Enhorabuena de antemano por ese esfuerzo y las ganas de hacerlo bien. Otras gimnastas lo tomarán con más calma, y también les mencionamos aquí, porque si lo pases bien con hacer rítmica ya nos alegra.
Bajo el lema “Para un deporte transparente, juguemos limpio” invitamos a todos y todas que toman parte de una manera u otra en las competiciones a ser correcto y amable.
Hemos elaborado un decálogo dirigido a gimnastas, entrenadoras, juezas, clubes, familias y la propia federación con pequeñas reseñas.
Si nuestro deporte ya es belleza, arte y continuo esfuerzo, dejemos que entre todos brille por su transparencia y saber estar.